Redacción/Nacional
La cuenta de Twitter del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue desactivada el jueves por la noche, y por supuesto que las reacciones en las redes no se hicieron esperar.
El responsable de todo esto fue precisamente un empleado de Twitter, quien estaba en su último día de trabajo en esa empresa, y aprovechó para terminar su actividad laboral desactivando la cuenta del también magnate y estrella de “reality show“
La cuenta @realdonaldtrump estuvo desactivada por tan solo 11 minutos, y rápidamente fue restablecida.
My Twitter account was taken down for 11 minutes by a rogue employee. I guess the word must finally be getting out-and having an impact.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de noviembre de 2017
“Un empleado rebelde desactivó mi cuenta de Twitter durante 11 minutos. Supongo que por fin las palabras llegan y tienen efecto”, tuiteó y así reaccionó el mandatario de los Estados Unidos, después de lo sucedido.
Por su parte la empresa de Twitter, emitió un mensaje justificando el acto por un error humano, el cual después concluyó con el hecho de que un empleado en su último día de trabajo fue el causante de desactivar la cuenta.
“Hoy, la cuenta de @realDonaldTrump fue desactivada inadvertidamente debido a un error humano por parte de un empleado de Twitter. La cuenta estuvo inactiva durante 11 minutos y desde entonces se ha restaurado. Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder“. Aclaró la empresa.
Earlier today @realdonaldtrump’s account was inadvertently deactivated due to human error by a Twitter employee. The account was down for 11 minutes, and has since been restored. We are continuing to investigate and are taking steps to prevent this from happening again.
— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017
“A través de nuestra investigación, hemos concluido que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter en su último día de trabajo. Estamos llevando a cabo una revisión interna completa“.
Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee’s last day. We are conducting a full internal review. https://t.co/mlarOgiaRF
— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017