Captura

Redacción/El Nacional

Una presunta amenaza de bomba en un avión de la aerolínea Volaris, activó los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Un pasajero, de esa ruta hizo una llamada en la que amenazaba con un artefacto explosivo dentro del avión, que tenía abordo 179 pasajeros a bordo, con ruta de la Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo, por lo que se procedió con los protocolos de seguridad correspondiente, informó la aerolínea en un comunicado en su cuenta de Twitter.

La aerolínea informó en el comunicado que tanto los pasajeros, así como la tripulación del vuelo 714, se encuentran bien y en tierra.

Los pasajeros informaron vía Twitter que tras la amenaza, el pasajero que amenazó con su seguridad, abrió una de las puertas de seguridad, lo que desplegó uno de los toboganes de emergencia, por el que salió huyendo de la aeronave.

El avión fue colocado en una posición remota dentro del AICM, donde personal de seguridad lleva a cabo revisiones minuciosas del avión conforme a los procedimientos de seguridad.

En un comunicado el AICM, dijo que este martes 8 de diciembre, alrededor de las 08:00 horas, el vuelo 714 de Volaris, fue dirigido a la zona de seguridad de la terminal aérea por una amenaza de bomba.

Tras efectuar los protocolos de seguridad establecidos, constataron que no se encontró ningún artefacto explosivo.

El AICM dijo que pese al incidente ningún momento se vio alterada la operación de la terminal aérea.