Reportan-nieve-2024153

Redacción/El Nacional

Tres familias del poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, fueron evacuadas anoche de sus viviendas por las lluvias, la caída de nieve y el reblandecimiento de la tierra en esa zona de la entidad.

De acuerdo con el personal de Protección Civil del municipio, las lluvias de anoche y el desprendimiento de tierra provocaron afectaciones en esas tres viviendas.

En tanto, en la autopista del Sol México- Cuernavaca, y en la carretera federal, que pasa por ese municipio permanecieron cerradas a la circulación desde las 00:00 horas de este jueves y se reabrió la circulación a las 5 de la mañana.

Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que en algunos tramos de la autopista este municipio, todavía permanece la carpeta asfáltica congelada y con neblina, por lo que pide a los automovilistas conducir lento y precaución.

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que se habilitaron seis refugios en seis municipios del estado para auxiliar a las personas que se han visto afectadas por las fuertes lluvias.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que los refugios temporales se ubican en los municipios de Tixtla, Chilapa, Mochitlán, Zitlala, Chilpancingo y Acapulco, y han sido dotados de insumos necesarios para su operación.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas continuarán las fuertes lluvias acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantener medidas de prevención.

La dependencia recomendó, en caso de vivir en zonas de alto riesgo, trasladarse a los albergues con el propósito de no poner en riesgo su integridad física.

Protección Civil del estado señaló que para mayores informes o en caso de alguna emergencia la población puede comunicarse al número gratuito 066.