Alrededor de 250 personas fueron desalojadas de sus hogares debido a un deslave que se registró en el arroyo Topo Chico, así como el derrumbe de un canalón a la altura de la colonia Ébanos Norte, en Apodaca.

Trascendió que en el mismo cauce se había registrado otro desbordamiento en la colonia Las Puentes, en San Nicolás, sin embargo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que a diferencia de Apodaca, los habitantes persisten en sus casas.

El mandatario estatal comentó que buscarán platicar con las cámaras empresariales, a efecto de que sean más flexibles con los trabajadores y den salidas temprano en caso de ser necesario. En el tema aeroportuario, aseguró que se está operando con total normalidad.

En cuanto al transporte público, Rodríguez Calderón adelantó que las rutas 202, 31, 207, 140, 38 y la ruta 400 sectores 1-2, San José y Héroes pararan sus labores hasta las 21:00 horas, debido a que sus flujos de paso son muy complicados por las inundaciones.

Adelantó que la Ecovía ampliará el traslado de sus rutas con la finalidad de que no haya usuarios varados.

Por último, el mandatario estatal afirmó que el Ejército Mexicano está aplicando en Plan DN-III para apoyar cualquier situación de riesgo.

Redacción/El Nacional