Redacción/ El Nacional


Autoridades municipales de San Pedro Garza García, tomaron posesión de un predio que era utilizado por menores del Club de Fútbol Americano Pumas en la calle Monte Palatino, en la colonia Fuentes del Valle de dicho municipio.

18624533_422922128065365_1042928319_n

Alrededor de las 8:00 horas de este viernes el lugar se vio invadido de trabajadores con máquinas retroexcavadoras y estaquitas, quienes removieron las gradas y equipo de entrenamiento, así como material de oficina.

Recientemente, el representante jurídico del municipio, Alberto Ortega informó que el club perdió el amparo que se les había dado al no mostrar un interés real jurídico por permanecer en el lugar.

“Son 2 hectáreas y media las que ocupaban y que el contrato de ocupación se venció desde el 2004, entonces ellos promovieron un juicio de amparo que ya se los negaron de manera definitiva y ahorita estamos con notario para que haga un inventario de todo lo que nos estamos llevando”, dijo.

Mientras tanto, personal de Servicios Primarios comenzó con la plantación de árboles para comenzar el proyecto de un área verde en la colonia Fuentes del Valle.

Por su parte, padres de familia de los menores jugadores del Club Pumas, se instalaron al exterior del campo para exigir que sea favorecido el deporte y el esparcimiento en el municipio.

Asimismo por medio de redes sociales buscan el apoyo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para no eliminar los campos del club y reiteran la poca preocupación que muestra el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, llegando a decirle “dictador” por sus decisiones.

Primero Avispones, ahora Pumas

Esta medida adoptada por el municipio de San Pedro no es algo nuevo, puesto que ocurre a más de un año de que hiciera lo mismo con los terrenos que se encuentran a un costado del Club Pumas, que eran utilizados por Los Avispones, pero que fueron desalojados en marzo de 2016, en la misma administración de Fernández.

625178_san-pedro-avispones

Fue el 10 de marzo de ese año cuando las autoridades sampetrinas tomaron posesión del predio de 6 mil metros cuadrados que era utilizado como campo de entrenamiento para los menores que jugaban en dicho club.