Al denunciar propietarios que sus terrenos están siendo invadidos, elementos de la Procuraduría estatal y de Fuerza Civil desalojaron a posesionarios de dos predios ubicados en la Colonia Fomerrey 45, en La Estanzuela.
En un comunicado, la Procuraduría reportó que Raúl Villarreal Treviño y Jesús Caballero, propietarios de las áreas, presentaros dos denuncias para exigir que los habitantes salieran de sus terrenos.
Carlos Alberto Cruz, director general de la Zona Centro de la Procuraduría, informó que Villarreal Treviño y Caballero son dueños de 3.4 hectáreas y de 4 hectáreas.
“Hay dos personas que son propietarios de estos inmuebles que están denunciando que los estaban invadiendo y por tal motivo se dictó una orden de aseguramiento por parte del fiscal para investigar esos hechos”, expresó.
Al sitio arribó Adalberto Núñez Ramos, director de Fomerrey, para apoyar a las familias afectadas y pedirles que no invadan terrenos.
“En este Gobierno no se pueden invadir los terrenos”, recalcó.
“Lo que queremos dejar claro es que, sobre todo a las organizaciones que invaden terrenos, no se permiten, que todo es por la vía legal”.
Tras el desalojo, también fue suspendido el servicio de energía eléctrica, por lo que los 50 vecinos presentes externaron el temor de que sus muebles fueran robados.
Asimismo pidieron que se les dé la oportunidad de comprar partes de los terrenos asegurados.