Al menos 12 personas, entre ellas algunos menores, murieron a causa de un derrumbe ocurrido en la isla turística de Bali en Indonesia, en donde los aludes arrasaron con varias viviendas, informó la Agencia de Mitigación de Desastres.
El portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que estos deslaves provocados por las lluvias torrenciales se presentaron en tres poblados en las regiones montañosas del distrito Bangli.
Se precisó que cuatro de las 12 víctimas mortales residían en el pueblo de Kintamani, mientras otras ocho murieron en las aldeas de Songan y Sukawana, de acuerdo con despachos de la agencia indonesia de noticias Antara.
Residentes locales y trabajadores de los equipos de búsqueda y rescate, identificaron a las personas fallecidas y detallaron que los niños fallecidos tenían uno, siete y diez años de edad.
Una multitud de habitantes resultaron heridos por el desgajamiento de las laderas, pero sin ofrecer un número aproximado, aunque el sitio web Jakarta News dio cuenta de al menos cinco lesionados, cifra que sin embargo no ha sido confirmada aún por autoridades.
Hasta el momento no se han reportado personas desaparecidas y se aseguró que los residentes fueran evacuados de las zonas afectadas.
Este tipo de problemas son comunes en todo el archipiélago de Indonesia, en particular durante la época de lluvias.
En diciembre pasado 29 personas murieron y otras 19 quedaron desaparecidas a causa de inundaciones y deslizamientos que se registraron en la localidad de Garut, en el oeste de la principal isla de Java.