Redacción/ El Nacional

En el Allianz Arena, casa del Bayer  Munich, Lewandowski  destacó por anotar uno de cinco goles de su equipo en contra de Wolfburg, por lo cual  se convirtió en el 21vo goleador de toda la historia de la Bundesliga con 131 tantos, igualando (en ese momento) la marca de Michael  Zorc.

El juego estuvo dominado de principio a fin por los locales, de tal manera que la primera anotación no tardo mucho en llegar, ya que al 18’, Robben hace un regate para vencer a la defensa visitante y abrir el marcador de una manera insólita. No obstante, el cuadro dirigido por Ancelotti aprovechó la guardia baja del Wolfburg para que Lewandowski, al 22’, anotara el segundo de la noche tras estar solo contra la portería, y de tal manera poner en serios aprietos al rival.

Con Frank Ribery aprovechando su banda para darle profundidad al club de Munich y el buen control de medio-campo a través del chileno Arturo Vidal,   el club originario de Wolfburgo no tuvo ni la más mínima oportunidad de realizar alguna jugada de peligro en la primera mitad.

En la segunda Mitad del encuentro, la situación de Bayer Munich pasó de buena a mejor, ya que mientras más pasaba el tiempo, la oportunidad de golear en casa crecía de manera significativa; por lo cual, el polaco Lewandowski selló su doblete y el tercero para la institución, matando cualquier aspiración de su rival. Sin embargo,  no bastó con tres tantos, por lo cual los “Bavaros”, con hambre goleadora, siguieron imponiendo en la delantera, pero esta vez con Thomas Muller, quién anotó su primer gol de la temporada al 76’ y se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Bayer Munich con 156 dianas a sus 27 años de edad, solo por debajo de Müller (513) y Rummenigge (218).

Para finalizar el encuentro, y cerrar con broche de oro, Douglas Costa apareció para cerrar el marcador  con remate que se coló entre los defensas al 86’.

De tal manera, el club de Ancelotti se coronó de forma momentánea como los nuevos líderes de  la liga con 33 unidades, ya que por diferencia de goles el RB Leipizing  terminó segundo en la jornada 14 a pesar de tener las mismas unidades que su rival a  superar.

bayern-munich-afp-web