Guadalupe Zúñiga/El Nacional
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reafirmó su compromiso de acabar con la opacidad en las compras, el amiguismo, los moches y el rezago en los pagos, de sexenios anteriores.
Fue al inaugurar el primer Info Foro para empresas que buscan ser proveedoras del Gobierno y ante decenas de representantes de negocios locales, que Rodríguez Calderón dijo que actuará con energía contra los casos comprobables de corrupción.
El mandatario estatal señaló que el Gobierno Independiente comprobará con hechos y no solo con palabras, el ataque a los malas acciones que anteriormente se hacían para apoyar a los “amigos”.
007
“Creo que muchos todavía están con la desconfianza, normal, por tantos años de costumbre de viejas y malas prácticas”, dijo Rodríguez Calderón.
“La confianza es la vacuna que necesita este País para que podamos avanzar sin confrontas. Pero debemos demostrar que es cierto lo que decimos”.
Por su parte, el Secretario de Administración, Enrique Torres, señaló que será a través de un área especial como se realizarán las licitaciones de manera pública, lo que facilitará transparentar y homologar los procesos.
“Habrá un recinto oficial para hacer las licitaciones, donde habrá acceso a cualquiera que quiera entrar”, dijo.
Durante el anuncio y para representar las acciones a realizar por el Gobierno Estatal, Rodríguez Calderón tumbó un muro de hielo seco para simbolizar que se acabaron las licitaciones a escondidas, adicional a la representación de unas botargas en forma de matamoscas que se pasaron el evento persiguiendo a una que simulaba ser una mosca, que en el montaje pretendía ensuciar la credibilidad del Gobierno.

08