Kristian López/@elnacionalred
El mal gobierno y administración de los recursos públicos por parte de la actual administración 2012-2015 que tiene como responsable a José Gloria, ha trastocado el bienestar de la comunidad que representa.
Vecinos del municipio, denunciaron deficiencias en el área del DIF municipal ubicada en la calle de Guerrero en pleno centro de la localidad ya que se brinda servicios con falta de atención hacia los necesitados y las personas con capacidades diferentes.
Entre el deterioro, los afectados señalaron existen el mal estado de los vehículos oficiales estacionados en vía pública y a la vista de los vecinos.
Dichas unidades presentan severos daños e inclusive existen un camión compacto que deberían ser utilizados para prestar servicios y traslado a personas en condiciones especiales que están totalmente varados y sin mantenimiento.
Leticia Mendoza una habitante de pesquería comentó que además es visible que algunos funcionarios municipales utilizan coches oficiales sin los debidos engomados de circulación y refrendos en las placas, puesto que en la condición de empleado municipal y de imagen para la ciudadanía, es prescindible el hacer uso correcto de los bienes del municipio al servicio de la gente.
Pesquería es un municipio en subdesarrollo con tendencia al macrocrecimiento en los próximos tres años, con una población de poco más de 45 mil personas, de las cuales alrededor del 34 por ciento presenta necesidades especiales y no son atendidas, sumémosle a esto el hecho de que la administración no ha realizado brigadas médico-asistencial en meses, y la extensión de más centros del DIF y centros de salud para la atención de las personas en las diversas comunidades, ejidos aledaños y colonias nuevas en crecimiento como Valles de Santa María y Colinas del Aeropuerto entre otras que presentan alta densidad de población y crecimiento constante.
Los focos de infección se acrecientan con la falta de servicio de recolección de basura y el desazolve de ríos, y canalones que cruzan las mencionadas colonias lo cual hace que el incremento de servicios y peticiones de la gente necesitada realiza al DIF no se concreten pues la falta de compromiso por servir a la comunidad y la insensibilidad de los funcionarios aunado a la falta de capacidad, son factores que han detenido el desarrollo social de la comunidad de las diversas comunidades que conforman a Pesquería.