Redacción/ El Nacional


El ex mandatario nuevoleonés, Rodrigo Medina de la Cruz, presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la Republica, para que investiguen ciertas anomalías que existieron durante su detención el pasado jueves, dio aviso su abogado Alonso Aguilar Zínser.

“Hoy vamos a acudir a la PGR a presentar una denuncia para que Ministerio Público investigue el entorno, las causas de la violación de suspensión y delitos federales que se pudieran haber cometido”, dijo en entrevista.

Recientemente, el ex gobernador fue recluido en el penal del Topo Chico, luego de ser vinculado a proceso por peculado y delitos patrimoniales, además de que se le dictó prisión preventiva por 30 días; sin embargo, solo estuvó 19 horas preso, ya que un juez federal ordenó su libertad inmediata.

Asimismo, el abogado afirmó que a las 13:00 horas se presentará ante la PGR para interponer la denuncia.

Para el abogado Aguilar Zínser, el objetivo de la detención de Medina, era para humillarlo públicamente y no para determinar si hubo o no algún delito.

“Estamos preocupados, inquietos, parece que el único objetivo de la investigación es exponer públicamente, humillarlo públicamente y no el esclarecimiento de la verdad”, expresó.

alonso-aguilar-zínser

Explico que si expones a un detenido, en este caso Rodrigo Medina, se impide una adecuada defensa, por lo que afecta, vulnera y corrompe el juicio.

Sobre la fotografía filtrada, donde se ve a Medina fichado, el abogado dijo que interpondrán una demanda diferente.

Por último, se le pregunto sobre los familiares de Medina, quienes fueron citados por las autoridades, por lo que el litigante dijo que “parece que esto es una estrategia de presión y acoso”.