Habitantes del Fraccionamiento Reserva Acanto en el sector Olivo, han sufrido de manera continua robos a casa-habitación por la falta de presencia de elementos policiacos que no realizan rondines en la zona.
De acuerdo a los colonos la cantidad de robos y asaltos que sufren son alrededor de cinco diarios y tras la falta de interés por parte de las autoridades de Apodaca se han vistos en la necesidad de comprar entre todos una malla electrificada, esto con la finalidad de disminuir los saqueos por parte de los amantes de lo ajeno.
Vecinos del sector expresaron que el modo en que operan los ladrones, es que se ocultan en el lote baldío que se encuentra atrás de sus viviendas, y esperan que no estén los dueños para trepar hasta la segunda placa e ingresar por las ventas y apoderarse de dinero en efectivo así como artículos de valor.
A pesar que las personas afectadas han interpuesto sus denuncias ante las autoridades correspondientes, éstas hasta el momento no han resulto ningún caso, y los mandos municipales de Apodaca han mostrado un gran desinterés, por tal motivo los vecinos ya no saben a quién más acudir para resolver su problemática.