Arely Cardona / El Nacional
Habitantes de la colonia San Andrés 6° sector denunciaron el foco de insalubridad que se registra a consecuencia de un terreno baldío que se localiza muy cerca de sus viviendas, esto en el municipio de Apodaca.
Vecinos del sector señalaron que este terreno baldío salen muchas ratas ya que el lugar es utilizado por personas externas que llegan a tirar basura y escombró al lugar.
El basurero clandestino se encuentra ubicado sobre la calle San Lorenzo, en la colonia San Andrés 6° sector, en el municipio de Apodaca.
Afuera de las viviendas, lotes baldíos o en las esquinas; cualquier lugar está la plaga de moscas y gusanos por los desechos. Esta epidemia además de afectar las calles ya se ha introducido a los domicilios.
Hay mucha mosca, no podemos ni abrir las ventanas porque las moscas se van para adentro y ya no podemos comer a gusto con las puertas abiertas por lo mismo de la basura y los gusanos también” menciono doña Clara vecina del sector.
Los habitantes ya sean comunicados con las autoridades del municipio de Apodaca, para que pongan una solución a esta problemática, pero hasta este momento no han tenido una respuesta del municipio.