José Luis Marroquín/El Nacional
Luego que se diera a conocer que en el municipio de Santa Catarina se retuvieron impuestos por 90 millones de pesos en la administración de Víctor Pérez, los diputados del PRI, Rosalva Llanes Rivera y Eugenio Montiel Amoroso presentaron una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción para que inicie una investigación.
Esto se dio tras haber reconocido el municipio de Santa Catarina de que si existe un adeudo por esa cantidad al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Rosalva Llanes explicó que el adeudo viene desde al año 2013 y se ha ido incrementando al paso de los años, por lo cual es importante que este asunto no se pase por alto.
“Hemos venido a presentar una denuncia de hecho sobre el aparente perjuicio sobre el patrimonio municipal. Aparentemente existe un desvió o una falta de entrega por 90 millones de recursos al SAT que venían derivados de IVA, de cargo a proveedores y de algún ISR también.
“De esos 90 millones pretendemos que se esclarezcan, ¿qué pasó con ellos?, ¿en qué fueron invertidos? o quién o quienes fueron responsables o tenían conocimiento de esta falta”, explicó Llanes.
Rosalva Llanes señaló que es importante que esta situación se aclare pronto, ya que los trabajadores del municipio demandan una explicación a quienes se les redujo el impuesto.