Redacción/El Nacional
A través de las redes sociales diferentes organizaciones prodefensa animal y los usuarios han denunciado diferentes tipos de maltrato y explotación en la Feria de Monterrey, pues además de las típicos juegos mecánicos y de azar, dentro de las instalaciones se ofrecen paseos en ponis, fotos con una víbora e incluso con un cachorro de león.
“Nos preocupa que dentro de un espectáculo familiar se promueva el maltrato a los animales y su explotación. Otro asunto delicado es la salud del cachorro, en las fotografías parece letárgico, sabemos que para hacer “manejables” a los animales se acostumbra sedarlos”, detallan.
Con los hashtag #MaltratoAnimalFeriaMTY las organizaciones como “Adopta Monterrey” denunciaron que en dicha feria se están realizando espectáculos con animales silvestres siendo que desde el pasado 7 de julio del 2015 esto es penalizado.
“Dentro de las instalaciones un expositor ofrece a los paseantes tomarse una fotografía con un cachorro de león. No se trata de un visitante, puesto que fue captado haciendo sus transacciones frente a los guardias de seguridad, quienes no le llamaron la atención o se acercaron a él para cuestionarle su proceder. Se trata de una de las “atracciones” de la Feria Monterrey 2017”, se lee.
Además de las denuncias, los defensores de los animales muestran fotos donde se puede ver un “carrusel” con ponis de carne y hueso, con su crin pintado de rosa.
“Los pintaban con un aerosol cualquiera, sin ningún cuidado le levantaban su pelaje y rosaban de color roja irritándole los ojos”, escribió la usuario Nallely Treviño.
Además en Twitter, los denunciantes están solicitando a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) verificar la procedencia de los animales y que cuenten con sus condiciones de vida dignas.