El padre José Manuel Noyola, “El Padre Chema”, encargado del templo Los Sagrados Corazones ubicado en El Uro, informó que un grupo de sujetos han intentado apropiarse de las instalaciones.
De acuerdo con el Arzobispo de la capital, Rogelio Cabrera López, los hechos son fruto de la resolución de un juez en materia civil que dictaminó la delimitación de la propiedad.
Los abogados de la iglesia no recibieron información con anticipación, ante la resolución, por lo que los “supuestos dueños” comenzaron a desalojar causando graves afectaciones al templo.
“Yo estaba con familias aquí, ellos llegaron muy agresivos, incluso armados, con personas cubiertas de la cara y querían sacar todas las cosas del templo”, declaró el Padre, quien desde hace tres años es responsable de la iglesia.
1 of 6
Carlos Mayer, quien aseguró ser el dueño de un terreno de 30 mil metros cuadrados que incluye parte de la iglesia, sostuvo que desde hace 25 años ha peleado la posesión del predio y ahora obtuvo un fallo a su favor que ya sería definitivo.
El Arzobispo solicitó a las autoridades relacionadas revisar las acciones para buscar una solución pacífica al conflicto, procurando el bien común respeto al sagrado lugar.