Redacción/El Nacional
Defraudación fiscal, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, extorsión y lavado de dinero son los principales delitos por los que un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), levantaron una denuncia en contra de su líder sindical, Carlos Romero Dechamps.
Los demandantes forman parte de un grupo de corriente alterna dentro del STPRM, el cual es denominado Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor, y se presentaron en las oficinas de Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de delincuencia Organizada (SEIDO), división que pertenece a la Procuraduría General de la República (PGR).
Uno de los representantes de este movimiento, Arturo Flores Contreras, dijo que la denuncia fue elabora en base ahechos que evidencian a Romero Dechamps y algunos de sus allegados
“Los delitos son por haberse coludido para de manera permanente y reiterada realizar conductas ilícitas, apoderándose del patrimonio del sindicato petrolero, como cuotas sindicales, dineros producto de contratos, venta de inmuebles propiedad del sindicato como la tiendas de consumo”, señaló Flores Contreras.
Agregó que los recursos han sido desviados a cuentas personales, de familiares, amigos y conocidos, y que con ellos se han efectuado las compras de muebles e inmuebles lujosos.
De igual manera indicó que acudirán a las instalaciones de Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual Dechamps es militante y senador por parte del tricolor. Esto último tiene como finalidad atender al llamado que hizo el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para denunciar a los priistas que estén inmiscuidos en actos de corrupción.