Redacción/ El Nacional

Alumnos de la Facultad de Salud Publica y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León denunciaron por medio de redes sociales a un presunto estafador, quien se encargaría de organizar su fiesta de graduación.

Según señalan los alumnos, el supuesto estafador, identificado como “Josh”,  está utilizando el dinero recaudado por los estudiantes en un viaje a Canadá.

El comité organizador de la fiesta contactó a “Josh” en el mes de mayo bajo la agencia de eventos IventoChic, la cual se encargaría de la graduación de 120 egresados que hicieron un pago de 5 mil pesos por persona.

Los estudiantes comenzaron a sospechar del organizador cuando escucharon versiones de un fraude similar en la Facultad de Contaduría Publica y Administración el semestre pasado, quienes se quedaron sin festejar su graduación, a lo que el encargado afirmó que la celebración no se realizó debido a que los estudiantes no habían pagado.

Tras varias evasivas, el comité organizador acudió a investigar al salón de eventos donde se realizaría el festejo, mismo que no tenía separada la fecha señalada y que mantiene vetado al organizador por casos similares. Lo mismo ocurrió en la Iglesia y con la banda de música, quienes no tenían fecha agendada para su evento.

Al encarar al estafador, según los alumnos, este amenazó con no regresarles el dinero si lo quemaban en redes sociales.

Los estudiantes exigen a la agencia encargada que se haga responsable y repare los daños, de lo contrario tomarán acciones por la vía legal.