Un grupo de ciudadanos presentó una solicitud para que el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos sea llevado a juicio político por la clausura del Congreso del Estado, justo cuando se analizaba la sanción contra el gobernador Jaime Rodríguez y el secretario de Gobierno, Manuel Gónzalez.
“Estamos el día de hoy presentando esta solicitud a los diputados, a la Comisión Anticorrupción específicamente, para que se haga un juicio en contra del Secretario de Salud, por exceder sus facultades, por entorpecer las actividades legislativas.
Los denunciantes señalan a la Secretaría de Salud de violar la Ley Orgánica del Congreso, pues ningún poder está sobre otro poder y por ello el Secretario no puede cerrar el recinto.
“Nosotros estamos ya cansados de la burla de nuestros gobernantes, esto que hicieron de clausurar el Congreso fue una jugarreta política, para ganar tiempo, impedir que se sancionará… estamos pidiendo y exigiendo a nuestros diputados que tomen cartas en el asunto, que se defiendan, ya abrieron el Congreso pero definitivamente debe de ser sancionado el Secretario de Salud por exceder sus facultades.
“Es algo ridículo lo que hicieron simplemente fue ridículo, fue para ganar tiempo, para salvarse, para impedir que se sancionará”, mencionó el ciudadano, José Muzquiz.
El ciudadano indicó que creen que el cierre fue una instrucción de su jefe, pues, dijo, ya se han presentado brotes de coronavirus en otras partes o dependencias y estas no se han clausurado.