Redacción/El Nacional

El ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, fue denunciado este lunes por la Auditoría Superior de Nayarit ante la Fiscalía General de Justicia, por el presunto desvío de 12 millones de pesos, en 2016.

Según los primeros reportes, la Auditoría Superior reveló que el dinero era derivado de la venta de la aeropista del municipio, cuando el Alcalde que “robó poquito” estaba al frente.

De acuerdo a la explicación de la Auditoría, los recursos de la venta del terreno de 45 mil 922 metros cuadrados, el cual se ubica en las calles Díaz Ordaz y Zacatecas, en la colonia centro de la cabecera municipal, no habían ingresado a las arcas del ayuntamiento.

Cabe recordar que en 2014, “Layín” tomó más fama cuando confesó “robar, pero poquito” del erario público durante un evento de arranque de campaña.

Entre otras acciones que lo envolvieron en el escándalo está cuando le levantó el vestido a una mujer que bailaba con él, así como derrochar millones de pesos durante sus festejos de cumpleaños o regalar un auto a la joven Rubí Ibarra García, quien se famosa en redes sociales por su fiesta de quince años.