Redacción/El Nacional
Con el objetivo de alertar a sus contactos, una joven regia utilizó las redes sociales para denunciar haber sido víctima de fraude, sin embargo, no esperaba la reacción que su caso generó pues al evidenciar a su amiga “Fer Castillo”, otros casos similares aparecieron.
Desde el fraude por unas cortinas, unos zapatos, hasta un vuelo de 80 mil pesos, la acusada también regia de nombre María Fernanda Castillo Chávez juntó una deuda de al menos 200 mil pesos.
El caso comenzó cuando la usuario Victoria Quintanilla explicó que su hermano asistió a la prepa con la “estafadora”, ganándose su confianza y la de su familia por ello, cuando Castillo les ofreció un paquete de viajes, ellos decidieron comprarlos. Sin embargo, todo resultó ser una mentira pues “les quedó mal”.
“Resulta que tenía problemas con los vuelos y quedó mal, y la vez yo quede mal en mi trabajo por eso le dije que mejor los cancelará y me devolviera el dinero y me dijo que sí, que en 10 días pasando 10 días dijo que mañana y así sucesivamente hoy su papa se comunica con mi hermano diciendo que por la amistad que hay le dé tiempo pero que no tenían dinero y que efectivamente fue un fraude Fernanda se quedo con todo el dinero que no solo fue lo mío de otras personas también sumando una cantidad de más de 200 mil pesos”, detalló.
Además explicó que al contactarse con los padres de Castillo, estos le dijeron que estaban en la misma situación por lo que procedió a denunciarla legalmente descubriendo que la joven ya contaba con 4 demandas por abuso de confianza y una por administración fraudulenta, más la suya que está en proceso.
En los comentarios de la publicación se puede ver a personas que aseguran también haber sido víctimas de ella desde la preparatoria cuando presuntamente se encargo de los paquetes de graduación, de unas tandas laborales, hasta el fraude con unas cortinas.
Otra de las acusaciones que Castillo enfrenta en Internet, es haber dicho que su padre e incluso ella misma tenían cáncer con el fin de recaudar dinero.
Hasta el momento se desconoce la ubicación de la presunta estafadora, sin embargo, la afectada aseguró sentirse nerviosa pues el padre de Castillo la amenazó a ella y a su familia.