Familiares de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada en noviembre de 2019, denunciaron a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, por negligencia, dolo o cohecho ya que decidieron reclasificar el delito y liberaron a Juan Carlos ‘N’.

El 4 de enero del año pasado, la víctima denunció que fue golpeada con un bate por su esposo, Juan Carlos ‘N’. En ese momento, el sujeto fue detenido por tentativa de homicidio; sin embargo, 10 meses después el delito se reclasificó como violencia familiar y lesiones, por lo que se ordenó su liberación.

De acuerdo a la información, la denuncia se presentó en el Ministerio Público contra los jueces que por negligencia.

Ante la Comisión de Disciplina Judicial del Consejo de la Judicatura se solicitó también la inhabilitación y destitución de los juzgadores.

Con esta nueva resolución estamos seguros que ahora sí tendría que ser presentado ante la ley (Juan Carlos ‘N’). Sabemos que sigue en libertad porque no está presentado ante ninguna autoridad, pero tampoco ha tenido contacto con la familia y sigue huyendo. Con esta nueva resolución estamos seguros que se hará justicia, al menos por el intento de feminicidio y esperemos que ya en la cárcel esté vinculado ahora sí al homicidio”, comentó Javier Pérez.

Redacción/El Nacional