Las diferentes irregularidades en el parque La Pastora, el director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría, fue denunciado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Las muertes de la elefanta “Pancha” y una cebra del zoológico, llevó a los diputados Ivonne Bustos, del Partido Verde, y Alfonso Robledo, del PAN, solicitar una investigación a Chavarría.

La diputada local y el legislador federal señalaron que desde que tomó el cargo no garantiza la seguridad de las especies que habitan el parque.

“Las enumeramos y hemos visto que hay falta de manejo adecuado y protocolos que se deben de seguir respecto a los decesos que ha habido de ejemplares en el parque, y el tratamiento dado posterior de los decesos, como la extirpación de los colmillos sin certificados de los veterinarios que atendieron el problema de salud del ejemplar del elefante, así como los de taxidermia realizados, así como el de la cebra que se dio a conocer en días posteriores”, explicó la diputada.

Ante tal situación, los diputados solicitaron a la Semarnat realizar una revisión exhaustiva en contra del titular de la dependencia estatal.

Redacción/El Nacional