Redacción/ El Nacional
Una denuncia más al historial de la plataforma de servicio de transporte privado Uber, en esta ocasión la usuaria de Facebook identificada como Renata Villarreal, evidenció a uno de los conductores, quien no paró de mandar mensajes de texto y ver pornografía mientras realizaba el trayecto.
De acuerdo con la mujer, el conductor de nombre José Manuel conducía un automóvil Renault Scala en color obscuro con matrícula 212YLS.
La usuaria cuenta que el trayecto inició de la mejor manera al preguntarle cosas como “¿Están bien los vidrios así? ¿Quieres alguna estación de radio en especial?… pero hablaba con una voz rara, como si hiciera voces de caricatura. En ese momento solo pensé que se quería hacer el chistoso lo cual no me encantó, pero equis”, relató la usuaria a través de su red social.
La mujer indicó que después de iniciar el viaje, el hombre comenzó a mandar mensajes de texto, por lo que le pidió que dejara su celular mientras conducía, logrando que el conductor colocara el aparato en el tablero. Cuando le iba a reclamar por segunda vez la misma acción, comenzó a grabarlo.
Renata Villareal señaló que el hombre quien sostenía el celular a la altura del hombro, observaba pornografía.
“Tenía el celular frente a él a la altura del hombro la pantalla viendo totalmente hacia mí mientras veía pornografía y por momentos volteaba a verme. Todo esto con la pantalla con la máxima iluminación”, indicó.
Al parecer el hombre sostenía una conversación con alguna persona que le mandaba fotos desnuda, mientras por momentos tocaba sus genitales. Todo con la intención de que la mujer quien viajaba de pasajera en el automóvil la observara, como lo asegura Renata Villarreal en sus declaraciones.
“Ahora pensando y repasando lo que pasó estoy segura de que su intención era que yo viera todo pues no lo intentaba siquiera ocultar. También tal vez hubiera hecho las cosas diferentes”, comentó.
Renata Villarreal agregó que realizó su reporte a la empresa Uber, mismo en el que adjuntó fotografías y videos, por lo que la empresa se comunicó inmediatamente con ella para ofrecerle apoyo, sin embargo, no aseguraron que el chofer recibiera algún tipo de sanción.
“Pedí que me mandaran las medidas que iban a tomar y me dijeron que por reglas de la empresa tampoco podían hacer eso”, indicaron.
Renata Villarreal aseguró que levantará una denuncia ante el Ministerio Público correspondiente, además pide que, si algún usuario lo identifica, la contacte.