El ex candidato de Morena al Senado, Álvaro Suárez, levantó una denuncia en contra del Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, por la compra millonaria de un drone para labores de inteligencia.
“La raza exige y ordena darle reversa a la compra de este artefacto, primero que se regresen a las arcas de este Estado y que se utilicen esos recursos que hoy en día tenemos, además, que se detengan por completo los actos de corrupción”, alegó Suárez a las afueras de la Fiscalía.
“Nosotros estamos haciendo el señalamiento del ejercicio incorrecto por parte de la autoridad utilizando recursos públicos estratosféricos, ridículos, para un artefacto que es de bien a ver que el valor es mucho menor”, señaló.
De acuerdo con la denuncia, la compra de la “aeronave” no tripulada fue de 57 millones de pesos.
Abordó que los delitos que el Gobierno pudiera cometer con dicha adquisición serían: Delincuencia organizada, robo y ejercicio abusivo.
“Estamos hablando de delincuencia organizada, de robo, ejercicio abusivo, nosotros no somos quienes lo vamos a determinar, pero lo que sí estamos seguros es que se está perpetuando un delito y nosotros no vamos a permitir que ésta o alguna otra autoridad cometa un acto de corrupción”, puntualizó.
Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía no han dado detalles sobre el proceso de investigación.
Redacción/El Nacional