Cynthia Pardo/El Nacional
La dirigencia del PRI de Santa Catarina, interpuso una denuncia en contra del alcalde Víctor Pérez, por un depósito de 700 mil pesos que la administración municipal hizo al PAN.
Lo anterior se hizo en la sede de la Comisión Estatal Electoral por Gilberto Treviño Garcés, líder tricolor de dicho municipio quien argumentó que a través de un medio impreso se le señala a Víctor respecto a ese depósito en el 2014.
Treviño Garcés afirmó que Víctor reconoció que si se hicieron esos depósitos pero bajo el argumento de que son cuotas de trabajadores municipales, funcionarios de primer nivel, regidores síndicos.
”El artículo 45 del Estado de Nuevo León, establece perfectamente claro la prohibición a los partidos políticos para que reciban donativos en especie en dinero bajo cualquier esquema, modalidad o circunstancia hacia los partidos políticos”, declaró.
Por lo que el priista le pide a la CEE que le exija al alcalde panista el supuesto convenio para que se revise la legalidad del mismo porque jurídicamente no es posible.
“Como la administración de él (Víctor Pérez) siempre ha sido muy obscura, no es transparente le estamos requiriendo que por conducto de la autoridad electoral le exija desde el inciso de la administración hasta a la fecha que informe a la CEE los descuentos, cantidades y las personas por si es que son militantes”, concluyó.