DSC_1938

Redacción / El Nacional

Por repartir despensas y vales para mercancías, el Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia en la Comisión Estatal Electoral contra el candidato del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo.

La denuncia fue presentada por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo Bailey Elizondo en la Oficialía de Partes del órgano electoral.

El dirigente priista recordó que el pasado 15 de abril el candidato panista realizó una lotería en la colonia Jardines del Río donde entregó vales por mil pesos y despensas en las que incluían frutas y verduras, lo cual está prohibido por la legislación electoral.

Estos son hechos que pueden ser constitutivos de delitos, porque la Ley establece claramente la prohibición de repartir alimentos consistentes en despensas”.

Dijo que hay pruebas documentadas como fotografías, videos, testimonios, copias de los vales que se estuvieron repartiendo.

Bailey Elizondo dijo que este tipo de dádivas generan inequidad de la contienda electoral en prejuicio del resto de los candidatos a este municipio.

Manifestó que es una falta grave por lo que esperan todo el peso de la ley que podría desencadenar en la cancelación de la candidatura de Alfonso Robledo.

“Son actos desesperados del candidato y su partido ante la evidente ventaja que tiene en este municipio nuestro candidato, sin embargo, a pesar de ello no vamos a dejar de trabajar y seguir haciendo una buena campaña y de denunciar esta y cualquier otro tipo de irregularidad”, puntualizó Bailey.