Juan Rodríguez / El Nacional
Tras los constantes casos de sarna en perros callejeros que se han registrado en el área metropolitana, el municipio de Apodaca ya registró sus primeros casos, en especial en el fraccionamiento San Miguel.
Habitantes de dicho fraccionamiento han puesto una denuncia, ya que varios perros con sarna anda rondando por las calles de su qué sector, lo cual viene siendo un grave peligro para la sociedad en materia de salud.
“Hemos tratado de hablar con el municipio de Apodaca y su antirrábico, los cuales han omitido este caso, la verdad estos perros se juntan y a mí en lo personal me da mucho miedo, ya que al pasar con mi familia esta enfermedad se les puede transmitir a mis hijos, lo cual conlleva a muchos virus e infecciones” comentó Sanjuana Cuellar.
Esta jauría de perros se lo localiza frecuentemente entre las calles bosques de San Miguel contra esquina con bosques de maple en el Fraccionamiento San Miguel en el municipio de Apodaca.
Sanjuana Cuellar expresó que esta denuncia sirva para que las autoridades se encarguen de esto, ya que así podrán regresar a salir los niños a las calles sin ningún problema.
Cabe destacar que son alrededor de 8 perros infectados de sarna, estos caninos se introducen en los domicilios de los habitantes de dicho fraccionamiento, y ya dentro de las cocheras o patios depositan sus heces fecales, lo cual no es nada agradable para los vecinos , pues tienen que desinfectar, para así poder tener su hogar limpio.