_MG_0523

Redacción/@elnacionalred

Por el uso de indebido de datos personales y entrega de dádivas,  el Partido Acción Nacional de Nuevo León presentó una denuncia contra los partidos y candidatos que integran la “Alianza por tu Seguridad”.

Esta alianza la conforman el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Demócrata en la entidad, misma que en días pasados entregó a ciudadanos en sus domicilios una tarjeta de descuentos, situación que trasgrede la normativa electoral.

El Presidente del PAN en la entidad, José Alfredo Pérez Bernal y el representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral, Gilberto de Jesús Gómez Reyes,  presentaron la denuncia, toda vez que se violenta el artículo 209 de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el artículo 159 de la ley Electoral para el Estado de Nuevo León.

“Hacen entrega para tratar de ganarse la confianza de la gente en base a dádivas y regalos, lo que provoca una inequidad en el proceso electoral y lo están haciendo de manera sistemática en los estados donde hay elección para Gobernador como es el caso de Nuevo León”, afirmó Pérez  Bernal.

Junto a la denuncia se entregaron como pruebas tarjetas de descuentos que fueron distribuidas en Nuevo León por parte de esa alianza política.

“Para que la autoridad electoral se avoque a hacer la investigación del caso y de probarse esta irregularidades se proceda contra esta coalición”.

El dirigente panista señaló que la candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez ha tratado de desconocer este caso y dicho que no tiene nada que ver, pero no puede desligarse de esto.

“Claro que ella tiene que ver, ¿Está desconociendo la alianza que tiene con el Partido Verde?,  ¿O nada más quiere al Partido Verde para el tiempo  aire y las prerrogativas que ahí hay, pero no para los delitos que está cometiendo el Partido Verde? Si no sabe con quién se junta, entonces debería revisar muy bien con quién anda aliada”.

Pérez  Bernal lamentó que se haga uso indebido de la información del IFE para hacer llegar esa “propaganda o tarjeta” hasta a ciudadanos que no son militantes o simpatizantes de esos partidos políticos.

“¿Cómo obtuvieron mis datos?, esa es la pregunta de los ciudadanos, ¿Cualquiera puede hacer uso de ellos si yo no autorizo?, puntualizó el líder panista.