José Luis Marroquín/El Nacional

Los diputados de Movimiento Ciudadano acompañado de alrededor de cien personas acudieron a la Subprocuraduría Anticorrupción a presentar una denuncia en contra de los ex gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz y José Natividad González Parás.

El objetivo es denunciar 18 cuentas públicas del  año 2006 al 2010 que tienen observaciones de la Auditoría Superior del Estado y que los diputados del PRI han bloqueado para que no sean rechazadas por el Congreso.

Se va a indagar anomalías por 14 mil millones de pesos de 18 dependencias como Fomerrey, Metrorrey, Agua y Drenaje, Control Vehicular e ISSSTELEÓN, entre otras

Ante esto el legislador Samuel García Sepúlveda señaló que de esta manera se puede avanzar para que la Fiscalía inicie el procedimiento de investigación y se sancione a los responsables, tanto a servidores públicos como terceros que hayan participado en un negocio.

García Sepúlveda agregó que hay una preocupación respecto a una cuenta pública específica que es la del 2008, la cual prescribe en septiembre y si esto sucede ya no podrá haber una sanción penal ni administrativa.

“Esa cuenta es una  de las 18 donde el Gobierno del Estado a los trabajadores y a los prestadores de servicios con los impuestos retenidos ascendieron 912 millones de pesos, ese dinero el Gobierno lo debió haber retenido y enterado el mes siguiente a hacienda y en lugar de eso se lo quedaron”, manifestó el diputado de MC.

Las denuncias en contra de los ex gobernadores “Nati” y Rodrigo, fueron avaladas por 15 mil 500 ciudadanos que exigen que se regrese ese dinero a las arcas estatales.

Nacional (2)