Redacción/El Nacional
Debido a que la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, otorgó un contrato que rebasaba la duración de su gestión, el diputado Eugenio Montiel interpuso una denuncia ante la Contraloría municipal.
Montiel recalcó que la ex Alcaldesa pudo incurrir en violaciones a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, al Código Penal y a la Ley de Gobierno Municipal, pues la concesión otorgada a la empresa Interactive Digital Sign debió tener el aval del Cabildo y la actual Dirección Jurídica del Municipio niega que así se diera.
“La denuncia es de hechos para que se abra una carpeta de investigación sobre una presunta irregularidad cometida en la administración de Margarita Arellanes”, señaló.
“Hay una flagrante violación a tres ordenamientos jurídicos que es necesario que la autoridad investigue, desahogue pruebas y sancione a los responsables”.
“Si se confirma la inexistencia del acto del Cabildo, el contrato sería inexistente, sería una cuestión administrativa darlo de baja, pero aunque lo dieran de baja como quiera la irregularidad fue consumada y amerita una sanción”.
Arellanes otorgó el contrato por la instalación de 75 mupis apenas 15 días antes de terminar su periodo como Alcaldesa.