La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) de la Procuraduría Capitalina inició una investigación por el delito de extorsión en contra de Diego Boneta, quien encarnó al cantante Luis Miguel en la bioserie que fue transmitida a través de Netflix.
Según la denuncia interpuesta por el actor alrededor de hace 20 días, Diego empezó a recibir una serie de llamadasde unos supuestos empresarios peruanos, quienes mediante amenazas y palabras intimidatorias, le exigían que se presentara en aquel país debido a que“alguien que se identificó como su representante en el país andino, ya había cobrado por adelantado por el show de Boneta”.
Sin embargo, el artista les explicó que él no tiene representantes en Perú y que tampoco había recibido dinero alguno por esas presentaciones.
A pesar de su respuesta, los supuestos empresarios continuaron con las amenazas: “No sabes con que te metiste, danos el dinero o te cuesta la vida”, fueron las amenazas que recibió vía telefónica, según lo asentado en el expediente de la FAS.
Ante la situación, Boneta canceló algunas presentaciones, pues teme que atenten contra él, por lo que la Procuraduría Capitalina ya investiga la procedencia de las llamadas.