La cantante Camy G denunció a través de sus redes sociales al productor Mauricio Alatorre de Multimedios por acoso y dio a conocer que ese fue el motivo por el que salió de la televisora el año pasado.

Mediante un video, la conductora dijo que ha compartido su caso para sumarse “a no tener miedo”.

“Estamos tan acostumbradas, naturalizamos muchas cosas, decimos ‘es normal que un hombre quiera tocarte o quiera besarte (…) que te insista una y otra vez que quiere tener sexo contigo… Es normal que por ser el jefe de mi lugar de trabajo pues quiera algo conmigo y de esa manera'”, explicó.

Asimismo, dijo que otra de las razones por las que alzó la voz es gracias a las denuncias de mujeres en México y Argentina.

Camy explica que uno de sus jefes le ofreció conducir un nuevo programa musical, con la condición de irse con él:

“Un día estaba en el aeropuerto aquí en Ciudad de México y me llegó una llamada de uno de mis jefes, Mauricio Alatorre, diciéndome que tenía un programa nuevo de televisión, el cual le encantaría que yo fuera la conductora (…) Y luego me pregunta qué estaría dispuesta a hacer a cambio de ser la conductora de su programa. Yo le dije que pues ser profesional como siempre, y él me dijo ‘Pero, ¿estarías dispuesta a irte conmigo? ¿Qué más harías?'”.

Después de su negativa, la intérprete afirma que el productor le colgó el teléfono y al otro día su equipo le informó que la gira de medios para la promoción de su videoclip había sido cancelada por Alatorre: “Cuando recurrí al productor del programa y a otras personas y jefes, obviamente lo cubrieron, dijeron que él no era”.

“Luego de que pasa todo esto yo me voy del programa porque mi salud estaba peligrando, estaba en un programa sumamente machista que va en contra de mis valores (…) Me quise ir a otro programa y crecer pero, como ya había dicho que no al ‘macho alfa’ del canal, me dijeron que no servía en ese programa, que no estaba dando el rating, y que si quería podía volver al programa misógino en el que yo estaba. Y la verdad es que renuncié. Yo me fui”, continuó.

Tres horas de la publicación del clip, Mauricio se pronunció en Twitter con un emoji, el cual ya ha sido eliminado.

Cabe recordar que el mes de octubre del año pasado, el portal de Multimedios publicó una nota en la que adjudica la ausencia de la conductora de uno de sus programas, por la supuesta inconformidad del público.

Redacción/El Nacional