Redacción/ El Nacional
Lo que iba a empezar como un paseo por la tarde, se convirtió en una pelea de perros que terminó en un caso más protagonizado por un canino de la raza Pitbull, sin embargo, en esta ocasión, las personas involucradas resultaron heridas al tratar de separar a los perros.
Matthew Robert se encontraba saliendo de su domicilio junto a su perrito de raza Maltés, llamado Scott, cuando fue atacado por un Pitbull que se encontraba por el vecindario sin correa.
Ante esta situación, Matthew intentó separar al animal agresor de su mascota y aunque lo logró, le costó el ser mordido, causándole heridas leves.
El hecho ocurrió en la Ciudad de México, en la colonia Tabacalera, que pertenece a la delegación Cuauhtémoc el sábado 4 de agosto.
El suceso quedó registrado en video gracias a las cámaras de seguridad del lugar, que captaron el momento en que el dueño del Pitbull se acerca por su mascota junto con otro de raza criolla al cual si traía con correa.
Asimismo, en el clip se puede observar como Matthew discute con el propietario del pitbull, cuando este intenta “justificar lo injustificable”.
Cabe mencionar que aunque en las grabaciones Matthew aparece con un garrote, éste evita arremeter contra el canino debido a “su amor a estos animales”, puesto a su ideología de que la culpa no es del perro, sino de los dueños y la forma de educar a sus mascotas.
Las imágenes fueron difundidas por Matthew, a través de una publicación en su cuenta personal de Facebook, donde relata haber recibido una mordida en el pecho, mientras que “Scott” fue ingresado en un hospital tras ser mordido en el rostro.
Matthew intentó denunciar el hecho, peor no procedió debido a que desconoce la identidad del dueño del Pitbull.