Los dentistas de México iniciaron una campaña para visibilizar la necesidad de ser considerados en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, ya que en su práctica profesional cotidiana corren riesgo de contagiarse de Covid-19 por estar en contacto directo con la boca y la saliva de sus pacientes.
Argumentan que las gotículas de saliva y aerosoles que se producen durante una consulta odontológica son el principal medio de transmisión del virus.
El doctor Enrique Grajeda, especialista en Ortodoncia y profesor de la UNAM en la Facultad de Odontología, contó hace unos días que el gremio envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador pidiendo ser considerados como personal médico de primera línea y recibir la vacuna contra covid-19, la petición tuvo respuesta en la Cámara de Diputados.
Esta noche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell respondió y dijo que el gremio odontológico sí está considerado dentro de la primera etapa de vacunación, aunque no dio fecha de cuándo serán vacunados o cómo será este proceso.