Daniela Rodríguez/ Monterrey
El Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, da a conocer los índices de influenza y dengue durante la temporada invernal.
En materia de influenza B se tienen confirmados 202 casos; que no se han presentado situaciones de H1N1; y que la aplicación de los biológicos para prevenirla se ubica en un millón 233 mil, que es el 83 por ciento de la meta.
En el dengue se tiene una reducción del 75 por ciento, y al momento se tienen mil 276 casos, de los cuales 29 son hemorrágicos.
El funcionario estatal mencionó que en el sexenio presente se ha dado suma importancia a la construcción y equipamiento en materia de salud, como es la edificación de más de 70 centros de salud.
“Por eso digo que la inversión en esta administración en infraestructura hospitalaria y en centros de salud es una inversión histórica, nuca se había invertido tanto”, apuntó Villarreal Pérez.
Además, el Secretario de Salud expresó que solamente al Hospital Metropolitano se destinaron 250 millones, y que ya se tiene un TAC (Tomografía Axial Computarizada) a prueba; además de que se licita la fachada del hospital que en principio se destinaría una inversión adicional de 35 millones de pesos, junto con parte de equipo nuevo para el nosocomio.
Para el Hospital infantil se canalizaron 161 millones de pesos; además de los tres hospitales en construcción el de Alta Especialidad junto al Hospital Universitario; el de Sabinas Hidalgo y uno más en Montemorelos en los que se invierten 3 mil millones de pesos.