El cantautor Dany Deglein visitó Monterrey para compartir su talento boliviano con “La Mala”, una canción fresca que combina elementos y sonidos de cumbia y el urbano.
“No se dejen guiar por el nombre, busca la manera de empoderarte como ser humano […] cuando no valoran lo que uno ha hecho en la vida de alguien, es mejor darle el paso al costado, aunque luego regrese la persona y te busqué”, explicó en entrevista para Periódico El Nacional. “Hay que aprender a querernos”.
Esta nueva producción fue realizada en Miami en el estudio del 5 veces ganador del Latin Grammy Descemer Bueno, quien junto a Omi Hernandez y Dany dieron vida a la producción, complementada por Lucasso en la Ciudad de México.
“Es importante entender que la dignidad no tiene precio y que hay que abrazarla, y abrazarse a uno mismo. Solos también podemos estar bien”, comentó el artista.
Te podría interesar: Tendrá Andrés Suárez reencuentro cálido con regios
La canción fue coescrita por Deglein junto a Wendy Besada compositora de artistas como Manuel Turizo, Lele Pons (entre otros) y el multinstrumentista Charlie Paez, quien además de su calidad como productor, también se desempeña como tecladista de Jay Wheeler y trombonista de Guaynaa.
El videoclip oficial de “Mala” fue filmado en el festival más importante de su país: ‘Respira Bolivia’.
Además de desempeñarse en la música, Dany Deglien también es embajador de campañas mediáticas a favor de los derechos de los niños y en contra de la trata y tráfico de personas.
“La música es una herramienta muy valiosa, yo creo que el artista tiene una gran responsabilidad y hay que saber usarla […] ser la voz de los que no la tienen”, dijo.
El próximo año, iniciará una campaña en lucha de los inmigrantes.
Por último, Dany reveló que lanzará un disco con 8 temas para el mes de mayo, con el que buscará entrar a las listas de los Latin Grammy.
Carey González/El Nacional