Redacción | El Nacional
Tras piratear la película “The Cobbler”, un total de 11 usuarios de Popcorn Time fueron demandados por un estudio cinematográfico.
Popcorn Time es un servicio de streaming de videos vía torrent que se ha vuelto muy popular desde que fue lanzado. Algunos lo consideran como el Netflix para los piratas.
El estudio asegura que estas personas fueron muy conscientes de lo que estaban haciendo al utilizar este servicio. De acuerdo con la demanda, la productora ha indicado que Popcorn Time “existe con un solo y único propósito: robar contenido con derechos de autor”.
Asimismo, el estudio añadió además que “sin lugar a dudas, cada usuario de Popcorn Time está al tanto de que está descargando e instalando un software cuyo propósito expreso es realizar robos y contribuir a que otros puedan llevar a cabo el mismo tipo de actividades”.
A través de la demanda el estudio también está buscando una compensación por daños y podrían solicitar hasta $150.000 dólares.
Popcorn Time como tal no resulta ser un software ilegal, sin embargo, el uso que los usuarios le den a dicho software sí podría ser ilegal, dependiendo de las leyes que aplican en el estado o país donde se utilice.
Cabe señalar que ecientemente se dio un caso en Dinamarca en el cual dos hombres fueron arrestados por crear guías de uso para Popcorn Time, mientras que en Estados Unidos hay un puñado de usuarios que han sido demandados por una productora de películas.