IMAGEN-16430040-2

Agencias/El Nacional

El abogado He Ganlin, de descendencia China, demando a la tienda China Mobile, por publicidad engañosa, tras adquirir un IPhone 6s y descubrir que de “nuevo” no tiene nada, después de que la marca Apple, anunciara que “lo único que ha cambiado es todo”.

Ganlin se sintió cautivado por un anuncio que decía “Lo único que ha cambiado es todo”, por lo cual decidió comprarse el aparato con un valor de 6,858 yuanes (unos $18,032 pesos), para más tarde descubrir que comparado con el modelo anterior de Apple, el Iphone 6, “el 6s es casi idéntico en apariencia y funcionamiento”.

Ante esto el abogado interpuso una demanda contra la tienda China Mobile, ya que, argumentó las palabras “único y todo” violan la legislación china de Publicidad, en donde se prohíben términos absolutos como “mejor o perfecto”.

El tribunal de Guanzhou indicó que el reclamo es justo, por lo cual acepto la demanda. Por su parte He Ganlin solicitó una indemnización de 20 mil yuanes ($52,857 pesos), un poco más del doble del precio del Iphone 6s.

En tanto, ni Apple, ni la tienda China Mobile han pronunciado nada al respecto de esta demanda.