Redacción/ El Nacional


Proceden en contra de Rusos que intentaron robar 2014 datos de 500 millones de usuarios de la empresa tecnológica Yahoo.

El Gobierno Estadounidense presentó una demanda en contra de dos espías rusos del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y otros dos hackers, por el delito de ataques cibernéticos.

Así lo dio a conocer Mary McCord, durante una rueda de prensa en el Departamento de Justicia, en donde acusaron a los sospechosos de robar datos de Yahoo para espiar a periodistas rusos, empleados de servicios financieros y funcionarios del gobierno estadounidense del propio Ejecutivo ruso.

Los agentes del Servicio Federal de Seguridad implicados, fueron identificados como Dmitry Dokuchaev e Igor Sushchin, quienes se encargaban de investigar los delitos cibernéticos.

En esta acción también participó Alexsey Belan, uno de los hackers más buscados por el Buró Federal de Investigaciones, el cual en esta ocasión logró acceder a 30 millones de cuentas de Yahoo para tratar de conseguir información financiera de los usuarios, como números de tarjetas de crédito.

Autoridades estadounidenses informaron sobre la detención del cuarto acusado quien se trata de Karim Baratov, quien fue encontrado el martes en Canadá.

Cabe mencionar que una situación de este nivel no es la primera que se presenta, ya que en los años 2013 y 2014 también se registró un grupo de piratas informáticos que afecto a millones de cuentas.