Este jueves,la fiscal general de Nueva York, Barbara Unerwood, demandó a la fundación benéfica del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump junto con sus directores, Eric, Donald Jr. y su hija Ivanka con la razón de haber violentado la ley de beneficencia estatal y federal.

Underwood declara que hay patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década que incluye amplia coordinación política ilegal con la campaña presidencial de Trump; a su vez pide a un tribunal que desaparezca la Trump Foundation y quiere 2.8 millones de dólares en restitución más multas adicionales.

La fiscal general quiere prohibir que Trump se desempeñe como director de una organización sin fines de lucro en Nueva York durante 10 años e impedir que los hijos del mandatario sean directores por un año.

Por otra parte, CNN realizó una solicitud de comentarios respecto al tema, sin embargo,  la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, no respondió de inmediato pero el presidente tuiteó lo siguiente.

“Los sórdidos Demócratas de Nueva York, y su ahora deshonrado (y prófugo) fiscal Eric Schneiderman, están haciendo todo lo posible para demandarme en una fundación que recaudó 18 millones de dólares y entregaron a la caridad más dinero de lo que recibieron: 19 millones de dólares. ¡No conciliaré en este caso!”

Redacción/ El Nacional