Redacción/El Nacional

El municipio de Escobedo enfrenta una nueva demanda, y es que ahora se trata de una familia que exige una indemnización de 27.7 millones de pesos por supuesta negligencia tras la muerte de un menor, quien murió electrocutado hace casi dos años.

De acuerdo con información de El Norte, la demanda fue presentada ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Roberto Santana, abogado de la familia del menor de 11 años de edad, señaló que el pasado 27 de junio del 2016 el niño recibió una descarga eléctrica cuando rozó un poste mercurial que tenía los cables sueltos, y fue un día después cuando perdió la vida en un hospital.

Según el informe de la defensa, el hecho se registró en una instalación municipal que se ubica en el cruce de De las Grutas y Melón, en la Colonia Fernando Amilpa, por lo que, de acuerdo al dictamen pericial de la Procuraduría estatal, se le acusa al Ayuntamiento de negligencia por no atender el problema con anterioridad.

Según la demanda, el dictamen permanece dentro de la carpeta de investigación 221/2016.

Asimismo, el abogado aseguró que el juicio contencioso administrativo lo presentaron desde el 23 de noviembre del 2016 y está por ser resuelto en el TJA.

Cabe recordar que Escobedo enfrenta 14 juicios mercantiles debido a adeudos de la Administración anterior que estuvo bajo el cargo de César Cavazos.