IMG_9058
José Luis Marroquín/El Nacional

El Congreso del Estado de Nuevo León hizo el llamado a los regidores y síndicos del municipio de Cadereyta Jiménez para aprobar los nombramientos propuestos por el alcalde de ese ayuntamiento a diversos puestos de la administración.

La legisladora, Karina Marlen Barrón Perales presentó la propuesta al Pleno al considerar que dicho exhorto es en aras del beneficio de la población que reside en esa municipalidad.

“Con el argumento de no conocer a las personas, rechazaron las propuestas del Presidente Municipal, no obstante que cumplían con los requisitos legales”, dijo Barrón Perales.

Ante la postura de la diputada independiente los panistas intentaron revocar el exhorto argumentando que la votación que se dio por mayoría fue dudosa por no haber el quórum suficiente, por lo que él diputado, Hernán Salinas subió a la tribuna para pedirle a la Oficialía Mayor que no se mandará el exhorto hasta que se revisará bien.

Cabe señalar que al final la Oficialía Mayor informó mediante un documento que leyó el presidente del Congreso, Daniel Carrillo que si se contaba con el quórum adecuado por lo que el exhorto se aprobó y fue  mandado al municipio.

Desde el 31 de octubre de 2015, fecha de la primera sesión ordinaria en la que el presidente municipal José Antonio Preciado planteó la aprobación de los Secretarios de Seguridad Púbica y del Ayuntamiento, así como del Tesorero Municipal y Contralor Municipal, mismas que fueron rechazados por algunos regidores y síndicos.