Redacción/El Nacional

Tras las ‘fake news’ (noticias falsas) que trascendieron la semana pasada sobre una supuesta reunión entre el aspirante del PAN, Felipe de Jesús Cantú y la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, para apoyarse en campañas y aliarse, el abanderado albiazul presentó una demanda por difamación.

Hace apenas unos días, De Jesús Cantú desmintió haber tenido una reunión con Arellanes, y aseguró que la fotografía que circuló en redes sociales fue sacada de contexto, pues corresponde a un encuentro que los dos políticos tuvieron en el 2015, previo a que resultara gobernador. Ahora, el afectado acudió a la Comisión Estatal Electoral (CEE) para denunciar el hecho y afirmar que todo es parte de una guerra sucia.

“He presentado una queja en específico por los daños en imagen que se generan por parte de personas que han ventilado, no solamente fotografías y dichos que son calumnias, mentiras respecto de presuntas alianzas de un servidor”, dijo el blanquiazul refiriéndose a la supuesta integración de la ex munícipe como coordinadora de campaña y la alianza entre ambos.

Felipe de Jesús aseguró que el dato que se difundieron en ciertos portales de los cuales no reveló su nombre, “es falso”, y en entrevista con ABC Noticias compartió que aún recuerda los temas que trató con Arellanes en aquella reunión de hace aproximadamente tres años, en un restaurante del Centro de Monterrey.

La Estampa de Noticias reveló que fue la página “Informador Nacional” quien publicó dicha fotografía, haciéndola pasar como actual; sin embargo, horas después el sitio borró sus publicaciones.

Como prueba de que la imagen pertenece al año y contexto que Felipe de Jesús asegura, te compartimos una nota de dicho momento y la cual fue difundida por HORACERO (da click en las letras azules).

Cabe mencionar que ante dicho caso, Facebook México y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron en conjunto una colaboración para ponerle fin a las noticias falsas que circulan mediante redes sociales.