Jordan Belfort, hombre que fue inmortalizado en “El lobo de Wall Street” (2013) por Leonardo DiCaprio, presentó una demanda por fraude en el Tribunal Superior de Los Ángeles en contra de la productora Red Granite Pictures por $300 millones de dólares.

El conferencita alega que no tenía conocimiento de que la adquisición de los derechos de su historia y la producción del filme serían financiados con dinero ilícito, luego de que Risa Aziz, CEO de Red Granite Pictures, se viera envuelto con cargos por corrupción en Malasia.

“Belfort estaba completamente sorprendido al enterarse… ya que los demandados le ocultaron estos actos criminales y fuentes de financiación. Si [Jordan Belfort] lo hubiera sabido, él nunca habría vendido los derechos”, se puede leer en la demanda.

En 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda de decomiso civil para recuperar parte de los ingresos del proyecto dirigido por Martin Scorsese, que recaudó $392 MDD en taquilla en todo el mundo. Dos años después, la productora llegó a un acuerdo para pagar $60 MDD.

Ante dicha situación, Belfort está pidiendo a un juez federal de California que anule otro de sus contratos, ya que también vendió los derechos de sus memorias ‘Catching the Wolf of Wall Street’.

Mediante un comunicado, Matthew Schwartz, representante legal de Red Granite, expresó: “La demanda de Jordan Belfort no es más que un intento desesperado y sumamente irónico de salir de un acuerdo que, por primera vez en su vida, lo hizo rico y famoso por medios legítimos y legítimos”.

Jordan Belfort pasó 22 meses en prisión, tras declararse culpable de estafar a sus inversores en Wall Street por un monto de $200 MDD a principios de la década de 1990.

Redacción/El Nacional