El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Leal, presentó una denuncia ante la fiscalía de Anticorrupción contra el edil Ernesto Quintanilla, por la desaparición de casi 12 millones de pesos.

“Es infame el actuar del alcalde y de esta administración que a mi criterio es la administración más corrupta que en un año ha tenido Cadereyta”, expresó Leal.

Comentó que los ciudadanos se encuentran preocupados por cómo se están manejando las finanzas municipales, puesto a que las calles están en pésimas condiciones, además de ser “el municipio con mayor inseguridad de todo el Estado“.

Al alcalde de Cadereyta se le acusa de la contratación de una “empresa fantasma” llamada “Grupo Dahivon” a la cual se le abonaron cinco cheques que en conjunto suman una cantidad de casi 12 millones de pesos.

Además de realizar un contrato millonario de luminarias el cual “empeñaría el futuro” del municipio por 20 años, al igual que la adquisición de unas torres de seguridad  por 3 millones de pesos cada una, la cuales, según el legislador, otros municipios las consiguieron por un millón.

El legislador puntualizó que esta “red de corrupción” también podría estar involucrada en el caso de la contaminación de arroyos con restos de animales que una empresa carnicera tira en el municipio.

“(Esto) también lo estamos investigando y lo único que nos da a entender es que hay una red de corrupción atrás de todo, porque como el municipio en sus funciones de ser una autoridad vigilante no ha puesto tampoco cartas en el asunto sobre este tema”, mencionó.

Redacción/ El Nacional