Dell Technologies Inc ha experimentado una disminución del 20% en sus ingresos trimestrales debido a la baja demanda de computadoras.
Durante el primer trimestre, que finalizó el 5 de mayo, los ingresos de Dell alcanzaron los $20.920 millones, superando las expectativas de los analistas que esperaban $20.270 millones. Sin embargo, esto representa una caída del 20% en comparación con el año anterior.
La unidad de soluciones para clientes de Dell, que incluye su negocio de PC de consumo y empresariales, sufrió una disminución del 23% en las ventas. Mientras tanto, la unidad de soluciones de infraestructura, que abarca servidores, dispositivos de almacenamiento y hardware de redes, experimentó un descenso del 18%.
Te podría interesar: Gigafactory de Tesla inicia operaciones de construcción
La baja demanda de computadoras de escritorio y portátiles ha afectado a Dell, así como a sus competidores HP Inc y Lenovo Group, que también han reportado resultados decepcionantes en este trimestre.
La utilidad neta atribuible de Dell en este trimestre fue de $578 millones, en comparación con los $1.070 millones del año anterior. Esta disminución en los ingresos refleja el impacto de la baja demanda y la incertidumbre económica en el sector.