Redacción/El Nacional
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ha anunciado que a finales del año 2016 dejará de brindar su servicio a los siguientes dispositivos: BlackBerry (incluido el BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60 así como a los smartphones con sistema operativo de Android 2.1 y 2.2.
Mediante su blog corporativo, la compañía de mensajería informó que dejará de actualizar el servicio a estos teléfonos inteligentes debido a su escasa participación en el mercado.
“Aunque estos dispositivos han sido importantes en nuestra historia ahora no nos ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar las funciones”, explica el equipo de desarrollo de la aplicación.
“Ha sido un viaje increíble y en los próximos meses estaremos poniendo un mayor énfasis en las características de seguridad y nuevas formas de mantenerse en contacto con las personas que te importan”, añadió.
WhatsApp, explicó que desde su fecha de lanzamiento en el 2009, la aplicación ha ido evolucionando.
“Alrededor del 70 por ciento de los teléfonos vendidos en ese momento tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia, mientras que hoy los sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft representan al 95 por ciento de los usuarios de WhatsApp”.
Por último, la aplicación de mensajería recomendó a los usuarios adquirir la actualización con una nueva versión Androi, iPhoneo Windows Phone.
“Esta fue una decisión muy difícil para nosotros, pero la más adecuada con el fin de dar a la gente mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas uno de estos dispositivos móviles afectados recomendamos actualizar a un nuevo Android, iPhone o Windows Phone antes de finales de 20016 para seguir utilizando WhatsApp”.