Los diputados del Congreso Local aprobaron este miércoles la solicitud de licencia para separarse de su cargo del legislador priista, Francisco Cienfuegos, quien buscará la alcaldía de Monterrey en las próximas elecciones.

Álvaro Ibarra Hinojosa del PRI, solicitó a sus homólogos aprobar la licencia de Cienfuegos, al manifestar que ha sido un funcionario comprometido.

“Hoy en este Pleno se somete a la consideración de todos nosotros, la licencia de nuestro amigo y compañero Francisco Cienfuegos Martínez, el cual a lo largo de esta legislatura se desempeñó como nuestro Coordinador de bancada siempre viendo por los intereses de los ciudadanos de Nuevo León”, expresó.

“En ese sentido queremos reconocer su entereza y su experiencia en el campo del servicio público, la cual sirvió para realizar acuerdos y consensos dentro de este Poder Legislativo que fortalecieron nuestro marco jurídico. Le deseamos el mejor de los éxitos y los proyectos que tenga por venir, los diputados del grupo legislativo del PRI confiamos en que tendrá excelentes resultados”, culminó

La licencia fue aprobada por en el pleno y a través de plataformas, donde una vez aprobado se despidió al diputado Cienfuegos y este salió del recinto legislativo.

La presidenta del Congreso Guadalupe Rodríguez deseó éxito a Cienfuegos en sus proyectos futuros y dio la bienvenida al diputado suplente.

Se informó que será Óscar Flores quien a partir de hoy ocupe el curul de Cienfuegos.

La licencia pedida por el diputado es por tiempo indefinido y entrará a vigor a partir de este próximo 17 de diciembre.

Redacción/ El Nacional