José Luis Garay/El Nacional
Tras varios años sin servicios básicos, la colonia Emiliano Zapata de General Escobedo Nuevo León ya cuenta con alumbrado, agua, drenaje sanitario y pavimentación. Aunque este último no asido instalado por completo.
Durante un breve recorrido por el área, se pudieron observar varias callas sin carpeta asfáltica en algunas solo han instalado el cordón que delimita las banquetas, por lo que vecinos de la privada Oscar Herrera y otras más, se mostraron inconformes por la exclusión que hasta el momento han mostrado autoridades municipales, al dejarlos fuera o pendientes de ser beneficiados con esta obra, a pesar del presupuesto que según comentaron los vecinos ya se tenía destinado para este fin.
“Un presupuesto de 20 millones que iba a meter agua, drenaje y pavimento, ahora después que vino el Gobernador, vino a prometer otros 17 millones. Ni aun así lo han terminado ya donde esta pavimentado ya hay baches y todavía no han terminado”, Señaló el señor Agustín Santiago vecino de la colonia.
Otra de las vialidades más afectadas es el cruce de las calles Gerardo Villarreal y Emiliano Zapata, donde en cuanto cae la lluvia se forma un gran charco, obligando a transeúntes y automovilistas a sacarle la vuelta viéndose en la necesidad de invadir un terreno privado.
Por todo lo anterior ciudadanos inconformes piden al alcalde César Cavazos Caballero, que antes de terminar su administración, cumpla lo que desde hace dos administraciones les vienen prometiendo.